Con Más Futuro

El colegio San Ramón y San Antonio adscrito a FUSARA, en su compromiso de desarrollar nuevas iniciativas educativas, que ayuden a sus alumnos a desenvolverse de la mejor manera en un mundo cada vez más cambiante, desarrollará desde el 26 de junio y hasta el 21 de julio los campamentos «ConMasFuturo» de programación y robótica, para niños de 5 a 12 años.

Los cursillos divididos por edades, uno de 5 a 8 años y otro de 9 a 12, se basará en llevar a cabo diversos cursos centrados en la tecnología.  Para los más pequeños los juegos, manualidades y actividades físicas girarán alrededor de la robótica, la programación y la electrónica, con juegos como: «Mi amigo es un robot», «Programación Chupete» y «Mi Zoo Granja Virtual».  Los más mayores disfrutaran, en cambio, creando Apps y minijuegos a través de la plataforma AppInventor, construyendo un vehículo anfibio o creando historias, cuentos, animaciones y cómics, gracias a un Storymaker Digital.

La empresa «ConMasFuturo» lleva años ofreciendo este tipo de campamentos de verano además de cursos, clases extraescolares, conferencias y otros servicios, para acercar las nuevas tecnologías a los niños desde muy temprana edad. Para obtener más información tanto de los cursos veraniegos como del resto de actividades se puede visitar la página web de la que dispone esta academia.

Jorge Sales / Fotografía: Elizabeth Ortega