El Buen Samaritano siembra ilusión en MAPFRE

Por tercer año consecutivo la Fundación El Buen Samaritano acudió a su cita con la jornada «Sembrando Ilusión», organizado por el programa «Juntos Somos Capaces» de la Fundación MAPFRE, dedicado a la integración laboral de personas con discapacidad.

Celebrado el día 5 de mayo con motivo del Día de la Madre, desde el Centro de Rehabilitación Laboral de Carabanchel perteneciente a la fundación se quiso participar activamente en esta campaña de sensibilización social, por lo que algunas de las personas atendidas acompañadas de personal del centro, fueron a mostrar el trabajo que realizan diariamente, con el objetivo de poder reintegrarse en el mercado laboral. Como en otras ocasiones, se ofreció de manera gratuita a todos los empleados de la Fundación MAPFRE que quisiesen, gran diversidad de plantas cultivadas en el «Taller de Jardinería, Viverismo y Horticultura»,  gestionado por «El Buen Samaritano» situado en la Finca de Vista Alegre en el barrio de Carabanchel.

El evento se llevó a cabo en el céntrico Paseo de Recoletos, sirvió una vez más para demostrar que la reinserción en la sociedad y en el mundo laboral de las personas con enfermedad mental, no solo es posible, si no que es un hecho, y que iniciativas como estás son vitales para acercarse y sensibilizar a la sociedad.

La Fundación El Buen Samaritano, vinculada a la Delegación Episcopal de Fundaciones de la Archidiócesis de Madrid, lleva casi 20 años trabajando en la recuperación y la integración social, familiar y laboral de las personas con enfermedad mental grave y duradera.

Jorge Sales / Fotografía: Jorge Sales