Compartiendo mochilas

La vuelta al cole genera dificultades económicas en el  41% de los hogares de España. El gasto medio por alumno en la comunidad de Madrid supera los 800€. Conscientes de que este importe se puede convertir en una mochila muy pesada para algunas familias, la Fundación para Atención a Menores ha aprobado  en su último Patronato una ayuda de 12.000 € para colaborar con el programa de Apoyo Socio-Educativo a Menores Huérfanos de padres periodistas que gestiona la Fundación Luca de Tena.

Esta ayuda consiste en la financiación de los gastos escolares de 8 menores, que comparten la doble cualidad de encontrarse en situación de orfandad y que la familia se encuentra en una situación económica precaria. El importe aprobado ha sido de doce mil euros, que son repartidos según las diferentes necesidades de cada caso en particular” sostiene Ignacio Olmos, Secretario del Patronato-Gerente de la Fundación para Atención a Menores.

Con esta iniciativa se ha comenzado un proceso de tender puentes entre las fundaciones que se integran en la Delegación Episcopal de Fundaciones, porque tal y como sostiene su delegado, David López Royo “la capacidad de trabajar en equipo, aunando esfuerzos y voluntades y teniendo claro que el objetivo común es mejorar la sociedad en la que cada fundación desarrolla su trabajo específico y su misión pastoral es el único camino eficiente”.

De momento de este trabajo conjunto y de su confluencia en el bien común de los menores  se verán beneficiadas 8 familias para las que la cuesta de septiembre será más llevadera.