«Construir puentes»

Por María Suárez

El día de San José de 2016 el cardenal Carlos Osoro Sierra, nombró a David López Royo Delegado Episcopal de Fundaciones (DEF), para ayudar al obispo diocesano en la atención de estas múltiples tareas. Desde entonces no ha cesado su constante trabajo por hacer de esta Delegación una gran familia con más de 1.800 personas que están al servicio de la Iglesia de Madrid, a través de su trabajo en los distintos centros y entidades vinculadas con este proyecto, que suman 72 fundaciones y 440 asociaciones y hermandades. A todos ellos se refirió David López en su ponencia. Servicio, esperanza, austeridad y humildad fueron los conceptos claves de su intervención. Afirmó que «desde la DEF tenemos que construir puentes, pues todos tenemos en común el servicio a la sociedad». Resaltó la importancia de tener un mismo reto que consista en realizar un trabajo conjunto «para que nos sintamos parte de la misma familia, que es por lo que nos hemos juntado hoy aquí». Dejó claro en sus conclusiones que queda mucho trabajo por delante, pero teniendo muy presente que «creando puentes» entre todos conseguiremos llegar a los objetivos de unidad que esperamos.

Ponencia de David López Royo