Entrevista David López Royo en AlfayOmega

Entrevista al delegado episcopal de fundaciones en el periódico AlfayOmega.

Se acaba de cumplir un año de la creación de la Delegación Episcopal de Fundaciones en Madrid, en consonancia con la filosofía del cardenal Osoro de ir profesionalizando las gestiones de los centros del ámbito diocesano. La delegación da servicios a un total de 64 fundaciones, de las cuales 34 son canónicas, 20 civiles, y otra decena que pertenece al protectorado canónico del Arzobispado de Madrid. Una ingente obra que genera empleo para 1.200 trabajadores y que lleva a 100.000 beneficiarios en el ámbito educativo, social, sanitario y cultural.

Además de colegios se gestionan centros ocupacionales para personas con discapacidad intelectual, recursos de rehabilitación psicosocial y laboral para personas con enfermedad mental grave, residencias de mayores, enfermos crónicos o atención a personas sin hogar. A lo que hay que sumar las iniciativas culturales, entre ellas la Fundación San Agustín, editora de Alfa y Omega. Al frente del proyecto está David López Royo, como delegado episcopal de Fundaciones.

Ver articulo