«Enviados para dar luz»

Este proyecto comenzaba a andar hace tres años.
Sus frutos se van viendo poco a poco. Hoy podemos estar orgullosos de unir personas por el Bien Común, y con la alegría de compartir experiencias y pasiones como la de ayudar a los demás.
El Primer Encuentro de Fundaciones tuvo lugar en el Colegio San Ramón y San Antonio el sábado 2 de febrero. La sede de la Fundación FUSARA acogía a casi un centenar de fundaciones, entre civiles y canónicas (públicas y privadas), que dan trabajo a más de 1.800 personas, quienes mejoran la vida de más de cien mil niños, ancianos y personas descartadas de la sociedad. Bajo el lema Tendiendo puentes David López Royo, delegado episcopal de Fundaciones (DEF), impulsó esta jornada recordando que «la base para el buen funcionamiento de la Delegación es el trabajo coordinado» entre todos los que formamos parte de esta gran familia. Contamos con la intervención de Anastasio Gómez Hidalgo, ecónomo de la archidiócesis de Toledo y consejero delegado de UMAS, sobre el sentido de pertenencia como herramienta de gestión transparente. Intervino también Antonio Naranjo Fabián, responsable del área financiero-administrativa de la Delegación Episcopal de Fundaciones, sobre los avances y servicios a Fundaciones.
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, apadrinó esta iniciativa en la que todos «hemos sido llamados para dar luz». El cardenal presidió la Eucaristía con todos los patronos. El obispo auxiliar, José Cobo Cano (que va a acompañar al delegado episcopal en este camino), también quiso participar en el evento con una ponencia en la que animaba a que «caminemos juntos».