«Estamos para apoyaros en vuestros proyectos»

Por María Suárez

Como parte del equipo de la Delegación Episcopal de Fundaciones, Antonio Naranjo es el responsable del Área Financiero-Administrativa y por ello nos ilustró en su ponencia sobre los avances y servicios a Fundaciones. En ella dejó claro su intención, y la de su equipo, de ayudar en todos los niveles posibles a la mejora en el desarrollo de las fundaciones. Apuesta por aunar servicios para llegar a ser más eficientes, colaborando de manera conjunta, y pudiendo tener beneficios para todos ya sea en ahorro o en asesoramiento. Comentó el proceso de negociación con empresas que actualmente se lleva a cabo desde la DEF para abaratar servicios, ya que «si vamos todos juntos será mucho mejor». Respecto a la tecnología informática hizo hincapié en la posible creación de un programa de gestión común. Se refirió a las actuales negociaciones con Telefónica para llevar a cabo un mantenimiento de los servicios adquiridos y el cumplimiento de la LOPD, entre otras cosas, que pueda ser común en función de las necesidades de cada centro. Propuso buscar soluciones modernas y actuales a las dudas que puedan surgir desde la administración de cada fundación.

«No se trata de controlaros –concluyó– sino de ayudaros y sumar entre todos».