Por y para vosotras

Por María Suárez

Entre miradas desconfiadas, risas nerviosas y mucho desconocimiento, el pasado 24 de octubre recibimos la visita, en la residencia de mayores Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Sara Dobarro con su método para conseguir un equilibrio emocional en 7 pasos. “Nuestra intención es ayudar a profesionales a extraer la mejor versión de ellas mismas para que su capacidad de trato con las residentes, en este caso, sea óptima”, afirma Sara. La manera que tiene de mejorar el potencial de los trabajadores es mediante sucesivas jornadas de trabajo con un grupo reducido de entre 12 y 15 enfermeras y auxiliares. En este primer acercamiento se pretende mejorar el ambiente del grupo y también que cada una conozca sus debilidades y fortalezas para poder tener una mayor confianza en sí misma y así también en sus compañeras. “Para sacar el mayor potencial de ellas mismas primero deben aprender a gestionar sus emociones y así poder comunicar mejor tanto verbal como de manera no verbal”. Una mañana muy completa en la que Sara dejó claro en todo momento que estaba “por y para vosotras”, acompañándolas a recuperar el conocimiento de lo que son. Pero también les devolvió una mirada más humana, un conocimiento mayor de la necesidad de dicho curso y muchas risas, menos nerviosas.

Saber más de Sara Dobarro

El estudio y la investigación del funcionamiento cerebral en cada persona es lo que me ha llevado a desarrollar la metodología mSD, que ayuda al desarrollo de las habilidades para las que el propio código genético (ADN) dota a cada individuo. Así, al estudiar y valorar a cada individuo de forma personalizada,  aprovechamos al máximo el talento.

El Método mSD es una nueva disciplina innovadora de aplicación inmediata en hospitales, colegios y empresas, donde lo estamos poniendo en práctica con excelentes resultados, contrastados por la mayor eficacia de sus profesionales. Este método está basado en el estudio de las neurociencias, la psicobiología cognitiva, la comunicación humana –intra e interpersonal-, el mindfulness y el coaching para ayudar a las personas a potenciar su desarrollo a través de técnicas no invasivas del cerebro.

MÁS QUE TERAPIA

El método mSD aborda la mayoría de los problemas derivados del vertiginoso ritmo de vida del siglo XXI, tras las consecuencias de la revolución tecnológica. En la era del conocimiento, donde la información de lo que nos rodea ll
ega a golpe de ratón, no podíamos esperar más para conocer lo que ocurre en el interior de nuestra cabeza: en el cerebro y la mente, que si bien están alojados en el mismo espacio son dos partes directoras de nuestro organismo bien diferenciadas.

Así, las personas que se someten a sesiones con el mSD reconocen lo que les ocurre, a nivel físico y psíquico,  cuando viven momentos estresantes, atendiendo a los cambios del cerebro para seguir adaptándose con éxito a la evolución social. Enseñamos a procesar las emociones por la razón para implementar más rápido los cambios que exige nuestro siglo.