El Buen Samaritano es noticia en El Mundo

Un equipo del periódico El Mundo ha querido conocer de primera mano la historia  de la Fundación El Buen Samaritano, que este año celebra su XX Aniversario, dándole voz a las personas atendidas en sus distintos centros. Las historias de Susana y Ángel Luis podrían ser la de cualquiera de nosotros. La de una mujer que un día,  por una concatenación de causas, empieza a experimentar miedos, que le impiden desarrollar una vida normalizada. Y la de un chico universitario, al que su alto nivel de exigencia, junto a otros factores desencadenantes, le conducen a una esquizofrenia que lo aísla. En El Buen Samaritano ambos encontraron el apoyo profesional y personal necesario para pasar página y formar parte de la plantilla de sus trabajadores. Siendo un ejemplo del alto índice de inserción laboral que registran los centros de rehabilitación laboral de esta Fundación,- dentro de la red de recursos de la Comunidad de Madrid. El próximo lunes 29  El Mundo recoge en sus páginas sus historias de vida.

Entrevista David López Royo en AlfayOmega

Entrevista al delegado episcopal de fundaciones en el periódico AlfayOmega.

Se acaba de cumplir un año de la creación de la Delegación Episcopal de Fundaciones en Madrid, en consonancia con la filosofía del cardenal Osoro de ir profesionalizando las gestiones de los centros del ámbito diocesano. La delegación da servicios a un total de 64 fundaciones, de las cuales 34 son canónicas, 20 civiles, y otra decena que pertenece al protectorado canónico del Arzobispado de Madrid. Una ingente obra que genera empleo para 1.200 trabajadores y que lleva a 100.000 beneficiarios en el ámbito educativo, social, sanitario y cultural.

Reportaje Fundación Santísima Virgen y San Celedonio

Reportaje de la residencia de mayores de la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio en la revista digital mujerhoy.

En pleno centro de Madrid, a dos pasos del estadio Santiago Bernabéu y del Paseo de la Castellana, con sus seis carriles colapsados de tráfico, un portón de hierro separa el bullicio de la quietud.