Procurad siempre el bien mutuo y el de todos

Por Esther Colado

El mes de septiembre es el comienzo de un nuevo curso escolar, y con él siempre llegan nuevas experiencias tanto para alumnos como para profesores y demás personal. Todos los centros educativos adscritos a la Delegación Episcopal de Fundaciones comenzaban este mes con un acto de apertura de curso y su propia presentación del claustro de profesores. En el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones y de Formación Profesional quisieron hacerlo de manera más especial, iniciándolo con una misa oficiada por el Padre Gabriel, titular del centro, en la que presentaban el nuevo lema del curso “Procurad siempre el bien mutuo y el de todos”. Una cita procedente de la carta de San Pablo a los Tesalonicenses, que arroja luz a cada una de las acciones que se empiezan a poner en marcha en los dos centros.

En palabras del Padre Gabriel, esta búsqueda del bien mutuo cobra sentido ante la Belleza que nos mueve a entregarnos abriéndonos al bien de todos. Una belleza que nos saca de nosotros mismos y es difusiva, abre a los demás. El bien no lo construimos entre todos. Lo reconocemos entre todos, para seguirlo. Por eso, necesitamos de los demás para descubrirlo juntos y ponernos en camino.

David Lopez Royo, Delegado de Fundaciones

Al hilo del lema elegido para el nuevo curso, giró la intervención del Delegado Episcopal de Fundaciones, D. David López Royo, que habló sobre el Bien Común y la necesidad de “ser personas que formen equipo”, clave para que el curso 2018/2019 sea provechoso para todos.

Cerró el acto Dña. Beatriz Álvarez, nueva Directora Pedagógica del centro que este curso asume la dirección académica avalada por más de veinte años de experiencia profesional en el sector educativo. Álvarez es Licenciada en Matemáticas, ha colaborado varios años con diferentes instituciones en materia de innovación, formación al profesorado y su recorrido en San Ignacio, comenzó hace dos cursos al frente de la jefatura de estudios de Primaria.

Con la intervención de Álvarez, se dio paso a un jovial desayuno compartido por el personal docente y no docente del centro, que cerraba el acto y daba comienzo a las actividades de inicio de curso.