Que la Navidad se instale en nuestros corazones

El Papa Francisco nos invita a vivir esta Navidad  asumiendo tres actitudes: la alegría constante, la oración perseverante y la acción de gracias continua.  El ritmo de vida actual y el imperio de las tecnologías  dificulta el encuentro directo entre las personas, especialmente de diferentes generaciones. De este distanciamiento intergeneracional no quedan exentas ni las propias familias. Por ello, especialmente en Navidad, las 72 Fundaciones  que tienen lazos con el arzobispado de Madrid, que aglutinan a más de 1.800 trabajadores y que prestan servicios en las áreas educativa, social y sanitaria y sociocultural, han trazado acciones de convivencia en las que se ha diluido la primera persona del singular para conjugar la del plural. Como estamos ante el imperio de los números, en estas fundaciones que cuentan con 13 centros en los que se forman a unos  8000 escolares, junto con las 218 Hermandades y Cofradías y 212 Asociaciones con sus respectivos 160.000 hermanos y asociados se ha vivido la Navidad marcada por la fe y haciendo suyo el mensaje del Papa de velar por la Casa Común. Una fuerza que irradia una luz que hoy queremos compartir con cada uno de los que hacéis posible que el milagro de la Navidad se renueve cada año. Gracias.