“Tan iguales y tan distintos”

María Suárez

Todos los que durante casi una semana han compartido casa en el Colegio Sagrado Corazón de Chamartín afirman que Scholas es belleza, confianza, seguridad, cariño y, sin duda, una experiencia inolvidable que merece la pena vivir.

La violencia de género, el sistema educativo y el machismo han sido los temas que, más de 150 niños de 4º de la ESO en Madrid, han tenido la oportunidad de debatir y de buscar soluciones.

La 4ª edición de Scholas Ciudadanía Madrid ha sido un éxito. Fomentar el pensamiento crítico entre alumnos, proponer charlas motivadoras y utilizar las redes sociales para ayudar a luchar contra la violencia machista, son algunas de las conclusiones presentadas el pasado 23 de noviembre. Juan José Nieto Romero, director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en Comunidad de Madrid, y a José Mª del Corral, director de Shcolas, recibieron dichas propuestas y apoyaron a los alumnos a llevarlas a cabo. El colegio diocesano Mª Inmaculada – Joaquín Turina, perteneciente a la Fundación Pía Autónoma de las Congregaciones Marianas participó entre otros 10 colegios de la Comunidad de Madrid gracias a la colaboración de entidades como CEU, Air Europa y Santander.

Entre bailes, canciones y abrazos, se podían sentir las ganas de cambiar el mundo y de perseguir los sueños que están dentro de cada uno de ellos. “Porque todos somos uno, tan iguales y tan distintos a la vez”, afirmó José Mª del Corral.

• SCHOLAS CIUDADANÍA MADRID 2018