«Trabajar en equipo para triunfar»

Por María Suárez

Global Management Challenge celebra por primera vez en Madrid la final de la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. De los 391 grupos presentados, todos excepto 8 se han quedado a las puertas de esta final. Este proyecto ha sido posible gracias al soporte de fundaciones como El Buen SamaritanoDivino MaestroFUSARASantísima Virgen y San Celedonio y Colegio Mayor Roncalli junto a la Cámara de Comercio de Madrid y empresas como Chávarri abogados, Iberia, MMT Seguros, Innova Spain y Sabadell. Procedentes de universidades como la Politécnica, la Complutense o ICADE, estos grupos se enfrentaron a la gestión de una empresa en un entorno altamente competitivo y que simulaba ser real. La organización GMC entregó informes de gestión de distintas empresas a los grupos; ganaría el equipo cuyas decisiones lograsen dar más beneficio a sus accionistas. Tras ocho horas de competición, el pasado jueves 7 de marzo, los integrantes de estos ocho equipos asistieron, junto a los representantes de dichas fundaciones y entidades, a la clausura del evento en la que se procedió a la entrega de premios. El equipo NACA se alzó con la victoria, que implica, junto con los equipos que quedaron en 2º y 3º puesto, poder participar en la final nacional el próximo 28 de marzo en Madrid. En ella competirán con los grupos campeones de Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León, Cataluña y Andalucía.

En la clausura, D. Angel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, destacó la importancia de modelos de simulación para equivocarse y aprender de los errores. También tomó la palabra D. David Lopez Royo, Delegado Episcopal de Fundaciones de la Archidiócesis de Madrid y Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, afirmando que “la organización más solidaria es la empresa porque genera riqueza social”. Además, David López Royo, realzó la esperanza que ofrecen iniciativas como estas, ya que “inculcan en los estudiantes una actitud de constancia, de trabajar con alegría, de hacer equipo y de mirar al infinito haciendo camino sin temor a fallar”.

D. Jose Manuel Torralba, Director General de Universidades de la Comunidad de Madrid y D. Alejandro Segura de la Cal, Presidente del Comité Organizador de Global Management Challenge además de felicitar a estos universitarios les premiaron para que siguieran su formación y emprendimiento. La entrega de premios contó con el apoyo de D. Federico Moran, Presidente de Madrid, D. Julio Lage, Presidente de AEGAMA, D. Jose Luis Coll, Director de apoyo a la Red Cameral de la Cámara de España y D. Francisco Javier Jimenez Leube, Vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid.

• Entrega de premios GMC
  • Entrega de agradecimiento a la Fundación SVSC