«Una escuela abierta al mundo»

Por Esther Colado y Rocío Torres

Bajo este lema cientos de docentes compartirán experiencias educativas en el II Congreso Internacional de Educación de Be Education, #CBE18 . Profesionales de la educación de distintos países compartirán experiencias significativas y expondrán cómo puede la escuela despertar el interés en sus alumnos y potenciar el crecimiento de los estudiantes. Durante los días 13 y 14 de abril reconocidos ponentes, como François-Xavier Bellamy, Gregorio Luri o Gonzalo Romero, así como directores y responsables educativos de seis países distintos,  impartirán sus conferencias en el Colegio Internacional JH. Newman.

Decenas de empresas colaboran con la organización de este congreso y tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Internacional JH. Newman, pretendiendo ser un lugar de encuentro de colegios para colegios, de docentes para docentes, donde compartir experiencias significativas que estén dando buenos resultados en el aula.

También habrá 28 talleres didácticos en los que los docentes podrán aprender de las experiencias de otros profesores y compartir materiales de interés para el aula. Los colegios que participan directamente en el desarrollo del Congreso son el Colegio San Ignacio de Loyola, J. H. Newman, Kolbe, Cristo de la Guía, Escola Llisach, Escola La Gleva, Edith Stein y Chesterton. Entre las empresas participantes se encuentran CdO España, CocaCola, Ediciones Encuentro, U-Tad, iEducando, Feuso o Goldenmac.

Se ha abierto el plazo de inscripción al congreso #CBE18. Link de inscripción