«Conseguiréis todo lo que os propongáis»

Desde 2013 más de 3.323 alumnos de la localidad de Colmenar (Málaga) han podido disfrutar de ayudas para sus estudios básicos, medios y superiores gracias a la Fundación Molina Padilla. El pasado martes 23 de julio tuvo lugar el acto de entrega de las Becas del curso 2018/2019 presidido por el Presidente de la Fundación, David López Royo. El Alcalde, José Martín García, agradeció a la fundación la generosidad con la que año a año premian el esfuerzo al estudio de los habitantes de Colmenar y que desde hace tanto tiempo ha venido protegiendo y dando oportunidades a los niños y jóvenes más necesitados. Para concluir el acto el Patrono Francisco Cesáreo Sánchez entregó a David López Royo una figura en bronce de D. Alfonso Molina Padilla y un cuadro con la imagen de la Virgen de la Candelaria con el pueblo de Colmenar a sus pies como agradecimiento.

También presidieron el acto, el Presidente del Ayuntamiento de Colmenar y Alcalde (Málaga), José Martín García; el Patrono, Francisco Cesáreo Sánchez Díaz; el Gerente Coordinador de la Fundación, Antonio Javier Naranjo Fabián; y los Concejales de los diferentes Grupos Municipales de Colmenar.

Presentó el Acto el Patrono Sr. D. Francisco Cesáreo Sánchez Díaz quien describió la figura del fundador de la Fundación, D. Alfonso Molina Padilla, quien habiendo sufrido de niño las dificultades de la orfandad, y gracias a los cuidados de su tío, consiguió educarse, formarse y establecerse en Madrid. Nunca olvidó su dolorosa condición de huérfano y con el cariño que profesó a su querido pueblo de Colmenar, a su fallecimiento en 1956, fundó la Fundación para que los beneficios de su legado fueran destinados en su gran mayoría a otorgar becas de estudio a los huérfanos de Colmenar.

El Presidente D. David López Royo les dirigió unas palabras de ánimo y les conminó a ser responsables con esta ayuda en sus estudios, ya que en un futuro conseguirían aquello que quisieran conseguir y llegarían a donde quisieran llegar con su esfuerzo.

El acto se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Colmenar, con la figura de la Virgen de la Candelaria, patrona de Colmenar, presidiendo el fondo del escenario, de quien D. Alfonso era muy devoto, y con la figura de D. Alfonso Molina Padilla, el fundador a la izquierda del escenario. Registró un lleno absoluto y estuvo amenizado por la Banda de música municipal compuesta por niños y jóvenes (algunos de ellos con beca), de la localidad que interpretaron varias piezas a lo largo de la mañana.

Se entregaron Becas a huérfanos por estudios obligatorios, medios y superiores. También a familias monoparentales, con padres separados o familias en riesgo de exclusión por estudios medios y superiores, y también para el Conservatorio de música.