«Di Sí a San Isidro»

Por tercer año consecutivo la Vicaría VI organiza el Encuentro Intercentros para celebrar San Isidro.

Este año el colegio Fundación San Bernardo ha asistido al encuentro nombrado «Di Sí a San Isidro». En él se reúnen los alumnos de centros privados, concertados y públicos que acuden a la llamada para compartir dos días de juegos, oraciones y reflexiones sobre otras realidades. También analizan situaciones que se dan en el mundo de la mano de distintas organizaciones que trabajan por el bien común, todo ello con motivo de la festividad del Patrono de Madrid.

Previo al encuentro y en paralelo se realizan varias actividades en el centro desde el área de religión. Se trabaja una unidad didáctica sobre la vida, obra y milagros de San Isidro y se realizan dos concursos: uno de pintura sobre la figura de San Isidro, para alumnos de Primaria, y otro de fotografía, sobre el sentido de la celebración de San Isidro, para alumnos de Secundaria. Estos trabajos están abiertos a todos los centros que quieran participar, independientemente de que asistan o no al encuentro.

El premio es exponer los trabajos en la Vicaría VI. Cada centro seleccionó los 3 mejores para ser expuestos. Con esta actividad no solo aprenden de manera dinámica sobre la figura del Patrono de Madrid sino que además se acercan a las realidades de otros centros e interactúan con alumnos de otras zonas de Madrid, lo que enriquece mucho más su aprendizaje.

Es fundamental la colaboración y participación no solo de los organizadores e impulsores del evento, sino de los profesores de religión, tutores, docentes y voluntarios que acompañan a los alumnos.

Por María Suárez