«El ver mucho y leer mucho aviva los ingenios de los hombres»

Celebrando el día del libro, el Colegio Beata Filipina realizó una inmersión en un proyecto interdisciplinar en dos fases.

La primera fase del proyecto, centrado en los alumnos de secundaria, tenía el objetivo de conocer una de las obras más importantes de la literatura española, actualizando distintos fragmentos y representándolos para demostrar su vigencia y aportaciones a la vida cotidiana. Para ello se trasladaron hasta Alcalá de Henares, más concretamente a la casa de Miguel de Cervantes. Allí trabajaron sobre su obra «El Quijote» con un cuestionario y la visita a la casa.

Con el objetivo de fomentar el interés por la lectura facilitaron un momento de encuentro entre los alumnos de la ESO y los de Infantil y Primaria, en la segunda fase del proyecto conjunto de todo el centro. La actividad consistió en leer, interpretar y compartir un momento de ocio basado en la lectura, el día 25 de abril por la tarde. Los alumnos de secundaria acudieron a las aulas de infantil y primaria para leerles cuentos en pequeños grupos y también realizar actividades como marca-páginas, guiñoles, marionetas…

El colegio de la Fundación Feliciana Viértola se sumó a la iniciativa de inculcar a los niños y jóvenes el amor por la lectura para su futuro. Porque como decía Don Quijote, «El ver mucho y leer mucho aviva los ingenios de los hombres».

 

Por María Suárez