Los colegios mayores apuestan por la suma de valores y competencias

El deporte es principalmente competición pero también es compañerismo. Desde el Colegio Mayor Juan XXIII Roncalli fomentan esta disciplina, entre otras cosas, mediante la coordinación e impulso de actividades conjuntas deportivas y culturales con la Asociación de Colegios Mayores. El pasado 16 de mayo tuvo lugar la ceremonia de clausura del curso 2018-2019 presidida por D. Julio Contreras Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.

La ceremonia fue para el Mayor un momento de reconocimiento a la labor e implicación de nuestras colegialas en este curso académico. Roncalli ha participado con cuatro equipos deportivos (fútbol, tenis, baloncesto y vóley) y 45 colegialas inscritas en ellos. Quedando segundas en Vóley y primeras en tenis, con premio también a la mejor jugadora de tenis: María Casillas. En La carrera solidaria de la ONG Entreculturas se inscribieron 9 colegialas y el premio al primer clasificado en 5KM Femenino fue para Anaëll Garoux.

En este curso han sido 334 los equipos deportivos inscritos, pertenecientes a 38 Colegios Mayores, en 18 modalidades deportivas diferentes, con 5.102 jugadores inscritos. Se ha celebrado una Muestra de Teatro con la implicación de 23 Colegios Mayores y también la IX Edición del Torneo de Debate, en colaboración con el Consejo de Colegios Mayores, con la participación de 21 equipos de Madrid.

Por lo que respecta a la participación teatral dos han sido las obras que han merecido reconocimiento por parte de la Asociación: Proceso por la sombra de un burro, dirigida por Angel Velasco y representada junto con el CM Mendel y Los Juegos de la Masacre, dirigida por Fernando Mercé y representada junto con el CM Alcalá. Más de veinte colegialas han estado ensayando, junto a los colegiales de los otros mayores, a lo largo de todo el curso para deleitarnos finalmente con la puesta en escena de dichas obras.

También se llevó un merecido reconocimiento el equipo de Debate Roncalli-Aquinas, que un año más quedó en las posiciones finales.

La ceremonia de entrega de premios es un acto en el que de forma visible se percibe que los Colegios Mayores apostamos por una importante suma: la de valores y la de competencias. Por ello la Asociación se propone dar visibilidad a las acciones que se llevan a cabo en los Colegios y reconocer el mérito de los colegiales en los distintos ámbitos, tanto en la participación como en la organización de las tareas.

Colegio Mayor Juan XXIII Roncalli