Semana cultural

Inculcar a los niños el gusto por la lectura es algo que desgraciadamente se está perdiendo en las familias -entre otras causas-, por la masificación del uso de redes sociales en edades muy tempranas y la inmediatez. Por ello es necesario que desde las escuelas se ayude a los padres a fomentar que sus hijos en casa adquieran un cariño a la lectura imprescindible en su desarrollo mental.

En el Colegio San Ignacio de Loyola, de la Fundación Papa Francisco, todos los años apuestan por fomentar en los niños de una manera divertida este interés cultural. Para ello se genera una iniciativa que promueve que los integrantes del colegio -desde los pequeños hasta los mayores- dediquen la última semana de abril a realizar actividades dirigidas a su fomento.

Las familias del primer ciclo de Infantil deleitaron a sus hijos con la representación de un cuento. Se llevó a cabo una nueva edición del maratón de lectura con la participación de alumnos, familias y personal del centro. También tuvo lugar el clásico trueque de libros y otras actividades protagonizadas por unos divertidos personajes de cuento que a lo largo de la semana les hicieron soñar y descubrir la poesía, la novela, los cómic, etc.

 

Por María Suárez