Semana solidaria por el Proyecto Interculturalidad

El Centro de día de Carabanchel de la Fundación El Buen Samaritano ha participado en el Proyecto Interculturalidad para Senegal que ha llevado a cabo por segundo año consecutivo el Centro de Día del barrio la Latina. Este año el proyecto ha crecido respecto a 2018 y han recogido muchísimas cajas de ropa, juguetes, productos sanitarios e higiénicos que mandarán mediante un contenedor por transporte marítimo. Tras la recogida y clasificación celebraron una fiesta solidaria para recaudar fondos destinados a que ese contenedor pueda llegar a su destino y así cumplir la función por la que tanto han luchado todas las personas atendidas y trabajadores de los centros que colaboran con la causa. También se han vendido llaveros y chapas elaboradas por los centros de rehabilitación laboral de la fundación.

«Hablando con las personas atendidas y haciendo balance de la experiencia, en general la sensación que ha quedado es que han sido unos días de mucho trabajo, muy intensos pero muy reconfortantes. Muchos de ellos han expresado que se han sentido útiles, con la idea de que su trabajo estaba ayudando a que otros tuvieran mejor calidad de vida y muy satisfechos al ver la respuesta tan positiva que hemos obtenido de la gente que ha colaborado con sus donaciones», nos relata una de las trabajadoras del Centro de Día de Carabanchel.

En cuanto a datos, durante la semana solidaria seleccionaron unas 600 prendas (25 cajas de ropa) niñ@, mujer y hombre, unos 100 juguetes (5 cajas) y 2 cajas de productos de higiene y sacarina.

Un total de 28 personas han colaborado durante los días de recogida y en la elaboración de chapas e imanes desde el CD y CRPS de Carabanchel, además de los talleres de los CRL de Villaverde, Carabanchel y Arganzuela que han trabajado creando los carteles para la difusión, el diseño para las chapas e imanes y los llaveros de madera.

Esperamos poder seguir colaborando con este proyecto y estamos deseando ver fotografías de la entrega que se va a realizar en Senegal próximamente.