Tendiendo puentes entre compañeros

El pasado 26 de marzo algunos de los integrantes de la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio y de la Fundación Pía Autónoma de las Congregaciones Marianas visitaron varios Centros de la Fundación El Buen Samaritano, para conocer y generar sinergias entre fundaciones del ámbito social de la DEF (Delegación Episcopal de Fundaciones).

La jornada empezó en las instalaciones de uno de los Centros de Rehabilitación Laboral (CRL) de Carabanchel. Continuó con la visita al Centro de Rehabilitación Psicosocial especializado (CRPS) de Carabanchel, que se centra en fomentar la mayor autonomía posible para una integración comunitaria plena. Terminó la jornada en el Centro de Día, destinado a personas con mayores dificultades en su funcionamiento.

Con motivo de esta visita, el 9 de abril la Fundación el Buen Samaritano correspondió a estas dos Fundaciones, conociendo sus dos residencias en Madrid: la Residencia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Residencia Fundación Santísima Virgen y San Celedonio. Los técnicos de la Fundación conocieron de primera mano los distintos espacios de convivencia de los mayores, en el que reciben asistencia física, emocional y social para mejorar su calidad de vida.

Estas jornadas han sido una gran oportunidad para poder compartir experiencias entre fundaciones, generando enriquecimiento como equipo y  futuras líneas de trabajo con el objetivo común de promover la dignidad de las personas más vulnerables.